Dimensionando desigualdades
Después de leer la lección primera te das cuenta de que la desigualdad sigue presente en muchos ámbitos de nuestra vida.
Para ello me gustaría hablar de los anuncios de perfumes. Siempre usan imágenes de mujeres con un físico extraordinario y con poses sensuales.
Como en muchas otras ocasiones se usa la imagen de la mujer como algo meramente superficial, cosificando al género femenino y "vendiendo" que la mujer tiene que seguir ese determinado canon de belleza. Las causas son el uso de este estereotipo de mujer y como consecuencia podemos destacar que son modelos a seguir en la sociedad. Seguramente los más dados a seguir estos estereotipos sean los jóvenes. Este tipo de publicidad afecta al ámbito de nuestra educación junto con el ámbito de la cultura. Creo que se debería limitar al máximo el uso de este tipo de publicidad en cualquier tipo de producto. Es decir que si lo que se anuncia es una colonia se centren mas en despertar otro tipo de sentidos no mostrar simplemente la imagen de lo que se considera la mujer perfecta.
Adjunto enlace con video de ejemplo:
https://youtu.be/y9ZccFN9ZEA
Comentarios
Publicar un comentario